web
analytics

Platos típicos de la comida argentina

Platos típicos de la comida argentina

Argentina posee una rica cultura gastronómica, que se ha combinado junto a los sabores de la comida Europea. Permitiéndonos disfrutar de algunos de platos más deliciosos del continente sudamericano. Por lo tanto te traemos este artículo para presentarte los platos típicos de la cultura argentina.

Choripán

Vamos a comenzar con uno de los bocadillos más conocidos en Sudamérica. Este bocadillo es básicamente chorizo con pan francés y normalmente se le suele añadir una sala chichirri. Es muy común encontrarlo en venta en numerosos establecimientos.

Mate

Esta es una de las bebidas más típicas de la argentina. Es muy sencilla su preparación ya que consta únicamente de vestir el recipiente que la contiene en agua caliente. Se toma a toda hora y posee un característico sabor amargo. A esta por lo general se le añade azúcar o leche.

Platos típicos de la comida argentina

Asado: Los argentinos prefieren otorgarle el nombre de asado argentino y es uno de los platos más típicos. Este consiste básicamente en carne de ternera con embutidos y asados a la barbacoa. Se cocina a fuego lento para que el sabor ahumado sea impregnado.

Locro

Este guiso tradicional es uno de los platos más comunes y existen una multitud de recetas. Comúnmente es preparado con maíz y zapallo (Calabaza). Pero también incluye muchos tipos de carnes por lo tanto su preparación tiende a ser muy variada y depende exclusivamente de la zona.

Es uno de los paltos más nutritivos y su consumo es diario durante épocas de invierno. También se cocina a fuego lento.

Alfajores

Para finalizar te traemos el postre de argentina más típico en su gastronomía, siendo este popular en todas partes del mundo. Su preparación es bastante sencilla, incluye azúcar, leche y esencia de vainilla. Se realiza la etapa de cocción hasta que se consiga un caramelo blando, brillante y espeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *