web
analytics

Mitos y Leyendas de Argentinas

Mitos y Leyendas de Argentinas

Te presentaremos algunos mitos y leyendas muy populares en argentina. Son muchas las familias alrededor de este país que cuentan historias en los campos y pueblos. Estas han dado vida y popularizado a lo largo de la historia estos mitos y leyendas.

Salamanca

Esta leyenda posee su origen en una universidad de nombre Salamanca, en esta un grupo de estudiantes se juntaban en cuevas para realizar sus estudios. Los envidiosos atribuían que estas reuniones las hacían para la práctica de brujería.

En la Salamanca encontraremos a brujas, almas condenadas y demonios de los mismísimos infiernos. Se dice que todo aquel que desee ingresar a esta deberá hacer un pacto con el diablo.

Cerca de esta se suele escuchar en las noches un estruendoso canto y carcajadas que condenan a aquellos que cayeron en las manos de la tentación.

Duende

Una de las más conocidas en todo el país es la leyenda de los duendes. Se dice que un niño murió antes de ser bautizado, este ahora lleva un sombrero grande y llora en todo momento. Cuando este se le acerca a alguien suele preguntarte con que mano deseas ser golpeado.

Se le caracteriza por poseer unos malignos ojos y dientes afilados. Suele aparecer en la noche a la hora de irse a dormir y busca principalmente a niños pequeños.

Mitos y Leyendas de Argentinas

Caá Porá

Según nos cuenta la cultura argentina, el Caá Porá es un fantasma de la región guaraní. Este gigantesco hombre, peludo posee una extraña pipa echa de un cráneo humano. Captura a las personas con el objetivo de devorarlas.

Este mito o leyenda es muy contradictorio, ya que no queda claro sí este es hombre o mujer.

Comúnmente se le describe como una mujer que busca proteger a los animales o como un hombre que solo hiere y mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *