web
analytics

Correo de Hotmail

Hemos titulado a este artículo de la siguiente manera: correo de hotmail, en breve veréis el motivo.

Desde Sonar Cultural y actualidad tecnología, mi blog sobre paisajes urbanos, gente y costumbres, hoy hablaremos un poco de tecnología. La tecnología cada día tiene un papel más importante en nuestras vidas.

Si miramos en nuestro día a día, en nuestras costumbres, nos daremos cuenta que la tecnología está cada día más presente y va a más a un ritmo imparable. Continuemos analizando sus ventajas e inconvenientes.

Si nos ponemos a analizar un día, hora por hora, de alguien que vive, ya sea en una ciudad o en una localidad pequeña, nos daremos cuenta de todo lo relacionado con la tecnología que usamos.

Solo mirando un poco por encima veremos que usamos constantemente el correo de Hotmail, miramos internet para consultar muchas veces a lo largo del día, vemos la televisión, escuchamos la radio, y un largo etcétera de ocasiones más.

Por ejemplo, hablemos de un lunes de cualquier trabajador de una oficina de administración de un centro comercial, de cualquier ciudad, entorno urbano o pequeña localidad. Se levanta a las 7 de la mañana, después de que suene su despertador, enciende la radio unos minutos mientras se termine de despertar y se levanta, a eso de las 7 y media. Lo primero que hace, después de ir al baño, es ir a la cocina, donde pone en marcha su cafetera, último modelo con cápsulas de café de todo tipo.

Después tomarse el café y unas tostadas, usando su tostadora y añadiendo mermelada que guardaba en su nevera, se dirige al comedor, donde abre la pantalla de su netbook para consultar su correo electrónico. Repasa su correo electrónico de Hotmail para ver si se va a encontrar alguna novedad cuando a llegue a la oficina. SIn darse cuenta ya son las 8 y cuarto, ya va siendo hora de salir de casa para dirigirse al trabajo.

Si miramos lo que nuestro amigo ha usado de tecnología hasta ahora, veremos que ha usado internet (ordenador y correo electrónico Hotmail), tostadora, nevera, despertador, radio,… Y esto solo ha hecho que empezar. Continuemos con su vida de un día de nuestro amigo que se ha prestado a ayudarnos con el experimento.

Coge el ascensor, baja al parking, desenchufa su coche eléctrico, arranca y se dirige hacia su trabajo. El trayecto de su casa hasta la oficina son apenas 2 kms pero tarda, debido al tráfico, aproximadamente media hora. Semáforos y más semáforos hasta llegar a su destino.

Llega al edificio donde trabaja, un par de ascensores y llega a su planta, al fondo a la derecha está su oficina, su despacho. Enciende el ordenador de sobremesa, la impresora y los dos monitores. Mientras se dirige a la sala de descanso, donde se prepara un café y habla con sus compañeros. Su jornada laboral de 8 horas pasa rápido, de una manera estresante, llamadas y más llamadas, muchos correos electrónicos y alguna videoconferencia. Tan solo un cuarto de hora ha podido parar para comer al mediodía.

Es tarde, arranca el coche, de vuelta a casa para en el supermercado para hacer la compra semanal, está cansado, llega a casa. Se prepara algo de cenar, hace unas llamadas y se duerme mietras mira una película que tenía ganas de ver pero que nunca termina.

Hemos visto, como nuestro amigo hace un uso de la tecnología sin parar, o como hemos titulado, correo de hotmail sin pausa ni descanso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *