web
analytics

Cómo se celebra la navidad en Argentina

Cómo se celebra la navidad en Argentina

Debemos reconsiderar antes de comenzar con este artículo que argentina no posee ninguna religión oficial. Pero se estima que más del 88 por ciento de los argentinos están bautizados como católicos.

Estos consideran a la navidad como la festividad del año más importante.

Gran cantidad de familias deciden ir a la iglesia para luego llevar a cabo las celebraciones. Estas son llevadas a cabo en la medianoche, pero antes se deberá realizar un brindis en familia para luego disfrutar de la comida.

Los adultos finalizando la cena disfrutaran de un baile mientras los más jóvenes observan los fuegos artificiales.

Los más jóvenes disfrutan la navidad observando los fuegos artificiales. Para luego irse a dormir, pero al ser un día muy especial, antes deben abrir sus regalos.

Cómo se celebra la navidad en Argentina

Esto es llevado a cabo el mismo día del nacimiento del niño Jesús, todos juntos le celebran frente al árbol de navidad el 24 de diciembre.

Por lo general la cena está compuesta de carne de cerdo y pavo. Las mezas son cubiertas con dulces y cerveza para los adultos. Los niños consumen jugo y esperan las tostadas.

Se realiza un brindis junto a toda la familia mientras los más pequeños están jugando.

La casa por lo general es decorada con rojo y blanco que son los colores que representan a la navidad. Tanto las puertas, el árbol de navidad, las ventanas etc, todo se adorna con papa Noel.

Las madres tienden a realizar diferentes tipos de comida, pasteles de carne, tomates rellenos, pan de navidad, etc. Posterior a todo esto se celebra la navidad.

Como dato curioso, en gran cantidad de países sudamericanos la navidad es celebrada de forma similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *