web
analytics

Artista argentinos más destacados

Artista argentinos más destacados

Son 200 años de historia los que representan en el arte la cultura argentina. En este artículo haremos un pequeño repaso y te presentaremos a aquellos artistas para los cuales las fronteras no fueron un impedimento.

Antonio Berni

Este pintor y grabador, es uno de los artistas surrealistas más importantes de Latinoamérica. Fueron las personas del os barrios quienes tuvieron la oportunidad de observar su arte en primera fila, destacando por su particularidad.

Son inolvidables la gran cantidad de obras que aporto a este país. El viejo (1931), La muerte acecha en cada esquina (1932) o Desocupados (1934)

Artista argentinos más destacados

Julio Cortázar

La vida da muchas vueltas y Julio Cortázar es una muestra de ello. Este artista falleció en parís donde había escrito sus obras de mayor impacto. Pasando a la posteridad y convirtiéndose en uno de los exponentes de la literatura latinoamericana.

Enrique Santos Discépolo

Este compositor de música nacido en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901. Es uno de los compositores sudamericanos más importantes de la historia, conocido como Discepolín. Este debuto como artista a la edad de 16 años junto al actor Roberto Casaux.

Realizo múltiples giras por el continente sudamericano, visitando México y cuba en 1947. Para 1951 realizo el estreno de su última película, participando como actor y dirigida por Manuel Romero.

José Hernández

Jose Rafael Hernadenz, nacido en 1834 en Chacras de Perdriel. Este militar, se convirtió en un periodista, poeta y político. Reconocido principalmente por ser autor de Martin Fierro, una obra que es considerada el exponente máximo de la literatura gauchesca.

Cada año en su homenaje el 10 de noviembre se celebra el aniversario de su nacimiento y se festeja en toda la argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *